La Dirección de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 30 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes, con una temperatura máxima de 36 grados centígrados, mientras que la mínima será de 26 grados centígrados para esta noche.
Para este día se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Se advierte que en caso de formación de tormentas, se podrían producir lluvia de moderada a fuerte, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el monzón mexicano en interacción con divergencia en altura, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en la península de Baja California.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de la posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.