Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Prevén lluvias para las siguientes 72 horas

30 de junio de 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para se prevé un potencial lluvioso durante las siguientes 72 horas, con la posible presencia de actividad eléctrica y granizo.

Para el sábado 1 de julio, se pronostica la presencia de lluvias con acumulaciones considerables, principalmente en los municipios de la Sierra Tarahumara, como en Cuauhtémoc, Madera, Guadalupe y Calvo, Guachochi, además de la región centro sur, comprendiendo Jiménez, norte del municipio de Camargo y sur de Manuel Benavides.

Mientras para el domingo 2, las lluvias prevén acumulados significativos en el sur de Jiménez, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y sur de Parral.

Estas precipitaciones podrían tener un impacto significativo en dichas áreas, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades locales y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Además, durante la mañana y la noche, se espera un ambiente templado, mientras que por las tardes se presentara un clima caluroso. Sin embargo, es probable que el valor de las temperaturas máximas tienda a disminuir en este período.

Es importante que la población tome las precauciones necesarias para evitar afectaciones a la salud como golpes de calor. La CEPC continuará monitoreando de cerca la evolución del clima y enfatizando periódicamente para mantener a la población informada y preparada ante cualquier eventualidad.

Es fundamental que la población siga las recomendaciones de las autoridades y se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación.

Te puede interesar

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos