Ante la posibilidad de que la tormenta Karl entre por la zona costera del municipio de Huimanguillo, Tabasco autoridades del estado toman medidas y alertan que ocho comunidades, las cuales podrían resultar con mayor afectación este próximo fin de semana.
De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, la tormenta tropical podría arribar a Tabasco por el Puerto de Sánchez Magallanes ocasionando vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en la zona costera y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
Integrantes de la Misión Eco de la Coordinación Nacional de Protección Civil estuvieron en reunión con el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT), Mauro Winzing Negrín y alcaldes de los municipios de Paraíso, Cárdenas y Huimanguillo.
El impacto de Karl podría ser desde la costa de Huimanguillo al municipio de Paraíso, generando mayores afectaciones en las comunidades de La Venta, Zanapa, Arriba y Adelante, La Ceiba, Ruiz Cortines, Tres Bocas, Ogarrio, Blasillo, durante este fin de semana.
Es por ello que los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Paraíso se mantendrán en sesión permanente con un plan de acción inmediato para brindar apoyo a la población que lo requiera, de igual manera, y por instrucciones de Protección Civil, se han dispuesto de albergues temporales que se activarán en caso de ser necesario, así como se les solicitó monitorear las zonas más vulnerables.
A través de un comunicado, se ha exhortado a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios oficiales, atender las recomendaciones y aplicar medidas de autoprotección para evitar mayores afectaciones.
Milenio