Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Previene Municipio violencia de género a través de estrategia de articulación interinstitucional

30 de abril de 2024

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se reunieron con personal de empresas maquiladoras para la presentación de propuestas de prevención de la violencia de género.

Autoridades municipales se reunieron con personal estratégico en la toma de decisiones de las empresas Controles de Temperatura, Harman, CommScope, Polygroup, y la empresa ADC CommScope, para llevar a cabo mesas de trabajo para la presentación de proyectos que contribuyan en la prevención e identificación de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, se conformaron tres mesas; la primera de ellas está enfocada en los recursos y herramientas que se utilizarán, como la creación de espacios de diálogo y acompañamiento, plataformas digitales para la identificación de tipos y modalidades de la violencia.

En la segunda mesa se abordaron las estrategias de difusión y socialización de campañas a través de distintos recursos y canales como sociodramas, videos, comics y otros medios impresos, activación física y exposiciones de arte.

En la última mesa se trabajó en las propuestas para la reeducación y sensibilización del personal a través de talleres y cápsulas informativas; además, se presentó la propuesta para la conformación y fortalecimiento de redes de apoyo en los espacios laborales.

La elaboración de las propuestas contó con la asesoría de la Consultoría Social MAF, quienes a través de jornadas de sensibilización sobre tipos y modalidades de la violencia, roles y estereotipos de género y derechos humanos de las mujeres, brindaron información y herramientas a los equipos de trabajo.

De este modo, con el acompañamiento integral del equipo multidisciplinario de la estrategia municipal, se trabajó para la integración de la perspectiva de género y derechos humanos en las propuestas.

Además, el Sistema de Justicia Cívica y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como la asociación civil Nueva Vida, evaluaron los proyectos y se comprometieron a colaborar, desde sus atribuciones, en el fortalecimiento de estas acciones.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en