En un nuevo paso hacia la opresión de las mujeres, los talibanes han prohibido la venta de anticonceptivos en dos ciudades de Afganistán, según informa el periódico británico The Guardian.
Según el medio, los talibanes alegan que la prohibición de estos medicamentos de control natal se debe a que es una «conspiración occidental para controlar a la población musulmana».
Los radicales que tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021 han amenazado a las parteras y han pedido a las farmacias que retiren los productos anticonceptivos.
El dueño de una tienda en Kabul declaró a The Guardian que los talibanes han revisado regularmente todas las farmacias en la ciudad y han amenazado con armas a los propietarios de tiendas que venden píldoras anticonceptivas.
Desde la llegada de los talibanes, las mujeres afganas han sufrido numerosos abusos a sus derechos, incluyendo la prohibición de asistir a la universidad, usar burka y tener puestos de trabajo en el Gobierno.
Ahora, con esta nueva prohibición, se les niega a las mujeres la oportunidad de controlar su propia fertilidad y tener el derecho a decidir cuántos hijos tener.
La situación de las mujeres en Afganistán está dominada por las políticas extremadamente restrictivas impuestas por los talibanes que solo perpetúan la discriminación y la violencia de género que las mujeres han sufrido durante décadas en Afganistán.
Debate