Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Promete Xóchitl Gálvez ser “madre” de 250 mil niños huérfanos

21 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, hizo una promesa este domingo. Durante una manifestación en Michoacán, estado azotado por la violencia, Gálvez se comprometió a convertirse en “madre” de cerca de 250 mil niños que, según sus cálculos, han quedado huérfanos debido a la violencia y al COVID-19.

En un acto simbólico, ciudadanos colocaron zapatos vacíos para representar a los más de 13 mil niños y adolescentes que, según Gálvez, fueron asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. La exsenadora expresó su compromiso con las madres buscadoras de desaparecidos y colectivos que luchan contra la violencia, asegurando que se responsabilizará por los menores de edad afectados por la inseguridad y la pandemia.

Gálvez declaró enfáticamente: “Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras, de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron, estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250 mil niños huérfanos, por el COVID”. Además, agregó: “Nos vamos a responsabilizar de esos 250 mil niños. ¿Quién habla de los hijos de las mujeres asesinadas? Vamos a ser las madres de esos niños cuyas madres fueron asesinadas. Ese es mi compromiso frontal”.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México criticó al Gobierno por lo que considera una falta de atención hacia las víctimas de la violencia. Asimismo, denunció la reducción del presupuesto destinado a refugios para mujeres víctimas de violencia machista, estancias para hijos de madres trabajadoras y vacunas básicas para menores de edad.

“Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es donde se define el destino de un niño. Cuando hablamos del derecho humano a la vida, es el tema más importante. Ojalá el presidente de la república pudiera venir y reflexionar sobre el tema de seguridad”

ElImparcial

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante