Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (202827, 0, '20240723', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (202827, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (202827, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (202827, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (202827, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 23, 2024
Ciudad Juárez
An onlooker walks along the police line outside a closed funeral home where 115 bodies are being stored, Friday, Oct. 6, 2023, in Penrose, Colo. Authorities are investigating the improper storage of human remains at the southern Colorado funeral home that performs "green" burials without embalming chemicals or metal caskets. (AP Photo/David Zalubowski)

Propietarios de funeraria arrestados tras descubrir 190 cuerpos en descomposición

19 de noviembre de 2023

Los dueños de una funeraria en Colorado fueron arrestados después de que se encontraran casi 200 cadáveres en estado de descomposición almacenados de manera inapropiada en sus instalaciones.

Jon y Carie Hallford, propietarios de la funeraria Return to Nature, fueron arrestados bajo cuatro cargos graves, que incluyen abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación, según un comunicado del fiscal del distrito del cuarto distrito judicial de Colorado.

La pareja fue detenida, sin incidentes, en Wagoner, Oklahoma. Ambos están bajo custodia con una fianza establecida en $2 millones.

El acta de causa probable ha sido sellada, pero el fiscal del distrito, Michael Allen, dijo que no se opondría a su publicación en una fecha posterior.

«Quiero advertirles, la información contenida en ese acta es absolutamente impactante», dijo a los reporteros en una conferencia de prensa el miércoles. Los fiscales pueden presentar cargos adicionales a medida que avanza la investigación.

La policía registró por primera vez la funeraria, ubicada aproximadamente a 30 millas al sur de Colorado Springs en la ciudad de Penrose, el 3 de octubre después de recibir un informe sobre un «olor aborrecible» que provenía del edificio.

Lo que encontraron adentro fue «horroroso», según el sheriff del condado de Fremont, Allen Cooper, quien se negó a entrar en más detalles durante una conferencia de prensa el 6 de octubre sobre la investigación.

Según su sitio web, Return to Nature ofrece servicios de entierro verde y natural, que permiten que los cuerpos se descompongan bajo tierra sin el uso de ataúdes metálicos o productos químicos.

La práctica es legal en el estado de Colorado, pero la ley requiere que los cuerpos que no estén embalsamados sean refrigerados dentro de las 24 horas posteriores a la muerte.

El forense del condado de Fremont, Randy Keller, declinó el mes pasado decir si los restos descubiertos en Return to Nature estaban destinados a un entierro natural, pero señaló que estaban «almacenados de manera inapropiada».

Algunos familiares de aquellos cuyos restos fueron enviados a la funeraria para su cremación dijeron a Associated Press que creen que se les dieron cenizas falsas compuestas de concreto seco.

AP también informó que los Hallford fueron demandados por un crematorio que dejó de hacer negocios con ellos, pero ese problema no pareció atraer de inmediato a inspectores en un estado con regulaciones funerarias notoriamente laxas, incluso después de que la registración de la compañía expirara en noviembre.

Inicialmente, los investigadores estimaron que el edificio de 2,500 pies cuadrados contenía alrededor de 115 cuerpos. Pero después de transportar todos los restos a la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso, elevaron esa cifra primero a 189, luego a 190 individuos.

El proceso de identificación de víctimas específicas está en curso, dijo Keller el miércoles. En total, 110 individuos han sido identificados mediante huellas dactilares, registros dentales o dispositivos médicos. Veinticinco cuerpos han sido devueltos a sus familias.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, emitió una declaración de desastre verbal para liberar recursos adicionales para la investigación, un esfuerzo que ha involucrado a las agencias de investigación estatales y federales, tres oficinas de médicos forenses del condado, la agencia estatal de gestión de emergencias y agencias de policía estatales y locales.

Algunos de los investigadores provienen de un equipo del FBI que ha sido enviado a eventos de múltiples víctimas como el 9/11 y accidentes aéreos.

Te puede interesar

Anuncia Dirección de Educación último día para entrega de referencias bancarias

Personas que no recogieron a tiempo su referencia bancaria para obtener la

Continúa atención a afectados por la tromba en Delicias: Gobierno Municipal, Estatal y Ejército Mexicano Unidos

El módulo de atención instalado en el cuartel de Bomberos sigue recibiendo