Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Propone Rogelio Loya la creación de un Observatorio Ciudadano

29 de abril de 2024

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua propuso la creación de un Observatorio Ciudadano en donde los juarenses podrán calificar el servicio de cada una de las direcciones del gobierno municipal.

Durante su participación en el foro “Diálogos Ciudadanos”, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana de ciudad Juárez (COPARMEX), el aspirante a la alcaldía también propuso garantizar la transparencia.

Loya dio a conocer cinco estrategias para acabar con la corrupción que ahoga a los ciudadanos en el gobierno municipal.

El candidato, expuso que para erradicar las malas prácticas en el servicio público no solo se requiere voluntad, también se necesitan acciones concretas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de funcionarios corruptos.

Dijo que en su administración habrá de implementar cinco acciones para hacer de su gobierno, un gobierno transparente.

Propuso la licitación de Compras y Obras; todas compras y las obras serán licitadas para garantizar la transparencia de los procesos, dijo.

Así como abrir un Portal de Compras, para que todos los proyectos de inversión y adquisiciones sean publicados a principio de cada año y todos los proveedores podrán participar en igualdad de condiciones.

Además, propuso la simplificación de Trámites; indicó que todo tramite se podrá hacer por internet para evitar al máximo el contacto entre funcionario y ciudadano.

Y también se comprometió a implementar proyectos de Innovación Gubernamental, según dijo, cada año las dependencias deberán presentar proyectos de mejora administrativa para reducir costos de operación.

Y finalmente propuso un Observatorio Ciudadano, en el cual, cada mes se publicarán las calificaciones que los ciudadanos otorguen a cada dependencia municipal respecto de la calidad de los trámites y servicios recibidos.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en