Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Proponen regidores gestionar recursos con diputados federales para atender crisis migratoria

28 de junio de 2023

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento presentaron un exhorto a diputados federales, para que se asigne en el presupuesto de egresos del 2024 del Municipio de Juárez un apartado para atender la crisis migratoria en esta frontera.

“Presenté ante la Comisión de Derechos Humanos de la cual soy parte, un exhorto para los diputados y diputadas federales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Décimo Quinta Legislatura en la Cámara de Diputados, para que en el próximo presupuesto de egresos de la Federación sea considerado un presupuesto en el 2024 para la ciudad”, dijo.

Esta propuesta fue secundada en la Comisión de Derechos Humanos por los regidores Jorge Bueno y Tania Maldonado, así como fue votada a favor por el Cabildo Municipal este miércoles, aunque se agregó extender el exhorto al Congreso del Estado.

“Podemos hablar de que necesitamos prever los gastos que generan para la ciudad las personas en movilidad, luego contamos con que necesitan atención médica, necesitan medicamento o necesitan acondicionar, por ejemplo, ahorita con estas temperaturas tan extremas, este calor que nos caracteriza aquí en Ciudad Juárez, están ellos pidiendo que se les pongan aires, más agua, más baños, que se les acondicione este espacio que el mismo Municipio los llevó a refugiarse”, agregó.

La regidora comentó que el exhorto está dirigido a los diputados federales con cabecera en Ciudad Juárez para darle seguimiento y hacer las gestiones necesarias, con el fin de contar con recursos para atender el problema migratorio, ya que existen muchas necesidades.

“Presupuesto para atender algunas necesidades que se vayan presentando. Todo puede pasar. Ya tuvimos el ejemplo de las personas que fallecieron y nosotros tenemos que tener una suficiencia presupuestal disponible para lo que se requiera, para atenderlos de la manera más humana posible”, añadió la edil.

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante