Hoy es: Nov 22, 2024
Ciudad Juárez

¿Pueden las mascotas ver fantasmas?

22 de noviembre de 2023

independent.co.uk-La temporada espeluznante está en pleno apogeo, lo que significa que puede haber una mayor actividad paranormal en marcha. De hecho, una encuesta realizada por YouGov reveló que dos de cada cinco estadounidenses creen que los fantasmas son reales, mientras que uno de cada cinco dice que realmente han encontrado uno.

La existencia de fantasmas puede estar en debate, pero una de las creencias más persistentes es que nuestros animales pueden sentir espíritus o actividad paranormal. Todos hemos sido testigos de la escena en películas de miedo o programas de televisión, cuando el pequeño perro ladra a la puerta pero no hay nadie allí. Claro, la película puede ser falsa, pero muchos dueños de mascotas han notado que su perro o gato hace lo mismo en la vida real.

Por supuesto, solo hay un pensamiento que cruza la mente de un dueño de mascotas cuando esto ocurre: que su animal está obviamente interactuando con un fantasma. Para aclarar las cosas, The Independent habló con dos comunicadores de animales, también conocidos como psíquicos de mascotas, para saber si realmente nuestros animales están canalizando el otro lado.

¿Por qué creemos que nuestras mascotas pueden ver fantasmas en primer lugar? Según Phoebe Hoffman, una comunicadora de animales y guía intuitiva con sede en la ciudad de Nueva York, tiene mucho que ver con sus sentidos agudizados.

«Las mascotas viven de la energía, ya sea nuestra energía o energía a la que no tenemos acceso, porque estamos tan limitados en nuestros sentidos en comparación con ellos», dice Hoffman a The Independent. «Ahora, ¿puedo decir que lo que están viendo son fantasmas? No lo sé porque nunca he visto un fantasma. No estoy viendo lo que ellos ven, pero he tenido muchas experiencias con mis propios animales, que resulta que son gatos, donde están teniendo un momento absoluto con algo que está allí que solo ellos pueden presenciar».

No hace falta decir que los animales tienen sentidos desconocidos para los humanos. Cuando se trata de nuestros queridos caninos, los perros tienen la capacidad de escuchar sonidos mucho más agudos que sus dueños. El humano adulto promedio no puede escuchar sonidos por encima de 20,000 Hercios (Hz), mientras que los perros pueden escuchar sonidos tan altos como 47,000 a 65,000 Hz, según el American Kennel Club.

Mientras tanto, se sabe que los gatos tienen una gran vista, especialmente en la oscuridad. Según la Universidad de Texas A&M, los felinos pueden dilatar sus pupilas en entornos con poca luz y tienen una capa reflectante especial llamada tapetum lucidum, que puede reflejar más luz hacia la parte posterior del ojo.

«Los animales no humanos perciben las cosas de manera diferente a como lo hacen los humanos. Los gatos, por ejemplo, la forma en que ven las cosas es diferente a la forma en que los humanos ven las cosas. Su vista es diferente, definitivamente pueden percibir energías que nosotros no podemos o cosas que no son visibles para el ojo humano», dice Olivia LaBarre, una comunicadora de animales y especialista en Reiki con sede en Nueva York, a The Independent. «La mayoría de los animales con los que me comunico tienen sentidos aumentados más allá de los cinco sentidos».

Pero, ¿qué pasa con esos momentos innegables en los que nuestro perro o gato parece estar reaccionando, o interactuando, con algo que no podemos ver? Cuando comienzan a ladrar o maullar a algo invisible, se paran en la esquina, juegan con un objeto que pertenecía a un miembro fallecido de la familia o asumen comportamientos característicos de una mascota anterior. Para LaBarre, que ha sido comunicadora de animales y trabajadora de duelo durante cinco años, sus clientes han notado que, después de que una de sus mascotas muere, su animal vivo incluso comenzará a adoptar algunos de los comportamientos del animal fallecido.

Cuando ocurren estos momentos, es importante estar atento a ciertos signos o señales de que el comportamiento de tu perro o gato ha cambiado repentinamente. Esto puede parecerse a jugar con algo que no está ahí, inclinar la cabeza, arquear la espalda o menear la cola.

En cuanto a lo que deben hacer los dueños de mascotas cuando creen que su querido animal está interactuando con un fantasma, los expertos están de acuerdo en simplemente sentarse y dejar que suceda. «Permítelo, obsérvalo y simplemente presta atención porque podría tratarse de ti. Los humanos son muy inconscientes de los misterios del universo. Los animales están conectados. Son conscientes de que la energía no muere», dice Hoffman. «Solo deja que suceda. No es algo malo».

Sin embargo, podría haber la pequeña posibilidad de que un poltergeist de la próxima entrega de Paranormal Activity simplemente esté viviendo en tu cocina. Entonces, por supuesto, es hora de llamar a los expertos… o a un exorcista.

Los sentidos agudizados de nuestras mascotas, y a veces su comportamiento tonto, peculiar e errático, han contribuido a la creencia de que los perros y gatos pueden ver fantasmas. Aún así, hay mucha incertidumbre sobre si esta antigua superstición es realmente cierta.

«Somos tan limitados en nuestra capacidad para ver lo que el ojo desnudo no puede ver. Los animales tienen esta ventana para observar espíritus y energía», dice Hoffman. «Pero en cuanto a un fantasma, eso no lo sé, pero sé que están viendo algo».

Aunque continúa siendo un misterio si los sentidos de nuestras mascotas son capaces de captar energías o espíritus, presta mucha atención a tu perro o gato en esta temporada espeluznante. ¿Quién sabe qué formas de vida estarán acechando este Halloween?

Te puede interesar

Inteligencia Artificial podría oler

Osmo, una startup de inteligencia artificial, está transformando nuestra percepción del mundo

Son idénticos, pero sin lazos familiares

En un mundo con más de 8 mil millones de personas, la