Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

“Que CONAGUA nos explique por qué se están llevando el agua de la presa El Granero”: Luis Aguilar

13 de diciembre de 2022

De nueva cuenta, la Comisión Nacional de Agua ha decidido llevar a cabo extracciones de las presas chihuahuenses, siendo en esta ocasión la presa Luis L. León, mejor conocida como El Granero la afectada.

Al respecto, el diputado Luis Aguilar, secretario de la Comisión de Agua del Congreso, quien encabezó las protestas durante las primeras extracciones arbitrarias de agua de las presas chihuahuenses, solicitó a la dirigencia de CONAGUA una explicación del por qué de esta nueva medida que sin duda, afectaría al campo y a los productores agrícolas chihuahuenses.

“De nuevo nos encontramos ante una situación triste, y de mucha molestia, ya que vemos una vez más como las decisiones de Gobierno Federal, no buscan el bienestar y desarrollo en nuestro estado, afectando a uno de los sectores más importantes no solo para Chihuahua, sino para todo el país, como lo es la agricultura de nuestro estado”, mencionó Luis Aguilar.

Así mismo, el diputado hizo hincapié en que se solicitará a los dirigentes de CONAGUA una explicación clara del por qué se está realizando esta extracción que se traduce en 60 millones de metros cúbicos de agua.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y