Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132801, 0, '20240723', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132801, 1, '202430', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132801, 2, '202407', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132801, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (132801, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Jul 23, 2024
Ciudad Juárez

Quien pompo espectaculares a Sheinbaum en Juárez

31 de agosto de 2022
  • Quien pompo espectaculares a Sheinbaum en Juárez
  • Habrá informe municipal tipo cruzada
  • Les quitan reparto de credenciales del INAPAM
  • Maru en la lista de elegidos del PAN

 

Nadie sabe y ni se explica de dónde esta sacando recursos económicos la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y es que con una velocidad increíble viene inundando el país con vistosos espectaculares, pintas en bardas y otra publicidad en donde promueve su imagen en franca carrera a la presidencia de la república.

En las principales avenidas de Ciudad Juárez como la Tecnológico se ven varias carteleras con el hashtag #EsClaudia. Según ella y sus asesores estrella están siendo muy cuidados de no involucrar a Morena para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalice actos y los gastos anticipados de precampaña.

Es lógico de suponer que desde las altas esferas de la cuatroté están surgiendo y promoviendo patrocinadores y no se descarta que hasta recursos públicos andan utilizando.

Lo que se alcanza a ver, la señora Sheinbaum le lleva ventaja a sus colegas corcholatas; primero que nada, ella está en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador y eso ya es mucho; segundo la jefa de gobierno no ha descansado los fines de semana para realizar todo tipo de giras promocionales por todo el país.

Ahora sí que como dice el clásico: estos morenos claro que no son iguales, son políticos tipo José López Portillo elevados a la cuarta potencia.

*****

Una de las pocas actividades que venía realizando con singular alegría el director de Desarrollo Social del Municipio Arturo Urquidi Astorga y su equipo, era entregar credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), pero de la noche a la mañana le quitaron esa comisión.

En esa dependencia detectaron algunas irregularidades con la entrega de dichas credenciales a los adultos mayores, entre otras descubrieron que Karen Mora, brazo derecho de Urquidi, tenía meses autorizando la entrega de dichos documentos a personas que no reunían los requisitos para recibirla.

Estas anomalías molestaron sobremanera a los funcionarios federales del INAPAM en Chihuahua y en la Ciudad de México.

Sin embargo, la Secretaría del Malestar en un afán eminentemente político partidista de llevarse todas las glorias a partir de este 29 de agosto le quitaron al municipio la entrega de las credenciales y ahora ellos las entregan directamente, sin intermediarios.

La gran adquisición de esta administración municipal del ojinaguense Urquidi no le salió bien al buscador de talentos que lo importó, ya que se la pasa bateando de faul y también algunos ponches lleva en su haber político.

*****

El domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas en el centro cívico Paso del Norte, Cruz Pérez Cuéllar lanzará su primer informe de gobierno a todos los juarenses, el alcalde habrá de ponderar de manera especial las inversiones en materia de seguridad pública y concretamente de la Secretaría a cargo de este delicado tema.

Pérez Cuéllar tendrá la oportunidad de dirigirse a los juarenses y a la sección municipal de Samalayuca para tratar de seguir manteniendo su clic con la comunidad juarense.

Envidia de la buena debe tener la gobernadora Maru Campos Galván que, por una reforma legal, no podrá rendir este año su primer informe de gobierno y tendrá que esperar a que termine el año fiscal y será hasta el primer trimestre del 2023 cuando pueda dirigirse al pueblo de Chihuahua.

Esperan que, durante el informe, el presidente municipal le pida a nombre de los gobernados al estado acelere la puesta en funcionamiento del BRT 2 y su sub troncal; así como que lleguen nuevas unidades al BRT 1 que en la actualidad es todo un gran fracaso y puedan estas dos troncales funcionar al cien por ciento y no solamente sigan parchados con curitas.

*****

Con cohetes y espantasuegras el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció la lista con los nombres de los privilegiados a precandidatos a la presidencia de la república.

Entre los palomeados se encuentra la gobernadora Maru Campos; los gobernadores de Yucatán Mauricio Vila; de Querétaro, Mauricio Kuri; y los legisladores Santiago Creel y Juan Carlos Romero.

Todos ellos a partir del domingo se convertirán oficialmente en aspirantes a la candidatura de los blanquiazules para reemplazar a Andrés Manuel López Obrador.

Asumiendo actitudes tipo Morena Marko Cortés dejó fuera a la dupla que hasta hoy según las empresas demoscópicas son las que llevan la delantera en dicho partido, se trata de Ricardo Anaya y la senadora Lilly Téllez.

No sabemos si Marko está aprovechando la recta de que Anaya anda fugado en Estados Unidos para no tomarlo en cuenta.

Y lo que parece increíble es que también haya dejado fuera a la ex conductora de noticias Lilly Téllez quien ocupo el escaño por Morena, pero ahora es una ferviente blanquiazul y es las que más guerra da a las guindas, incluso poniéndose al tú por tú con que ella llama “changolión”, Gerardo Fernández Noroña. Aun así, la excluyó, pero cada partido trae su librito.

Y por cierto al recién presentado aspirante blanquiazul a la gubernatura del EDOMX Enrique Vargas ya le está lloviendo en su milpita y está empezando a recibir los primeros abuses de la 4 T.

 

Te puede interesar

Anuncia Dirección de Educación último día para entrega de referencias bancarias

Personas que no recogieron a tiempo su referencia bancaria para obtener la

Continúa atención a afectados por la tromba en Delicias: Gobierno Municipal, Estatal y Ejército Mexicano Unidos

El módulo de atención instalado en el cuartel de Bomberos sigue recibiendo