Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Quiere AMLO desaparecer el INAI para ocultar corrupción: Xóchitl Gálvez

3 meses ago

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de PAN, PRI y PRD, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer ocultar la corrupción de su gobierno al anunciar que buscará desaparecer varios organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” comentó en un comunicado que existe ironía por parte del mandatario con su propuesta ya que presume honestidad de su gobierno. Sin embargo, criticó que con la extinción del INAI se ocultaría información.

A su vez, Xóchitl Gálvez hizo referencia a diversas investigaciones dadas a conocer en el actual sexenio que exhibieron actos de corrupción de personas cercanas a López Obrador.

“El Presidente quiere desaparecer al INAI, la institución que transparenta la información de sueldos, contratos y gastos de la autoridad. Gracias al INAI supimos que el dueño de la lujosa Casa Gris en Houston, donde vivía uno de los hijos del Presidente, era de una empresa beneficiada con contratos millonarios de Pemex”, declaró en un video difundido en sus redes sociales.

También señaló que el organismo descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se vio envuelto en hechos de corrupción sin precedentes.

“La peor transa de este sexenio, Segalmex, es la más grande en la historia de México”, sostuvo.
Finalizó su pronunciamiento con un énfasis en que la labor de los organismos de transparencia tiene un objetivo de acabar con la corrupción, independientemente de quién la lleve a cabo.

“No se trata de discutir cuándo hubo más corrupción. Se trata de ponerle punto final a la corrupción. Estoy convencida que lo que pudrió a este país es la corrupción. Por eso, yo estoy y estaré siempre a favor del INAI y de la transparencia”, concluyó en su mensaje.

“Para ponerle punto final a la corrupción necesitamos transparencia del gobierno. Pero ellos ahora quieren desaparecer al INAI para que no se sepa quién se roba el dinero del pueblo con sobres amarillos. ¡Ya estuvo suave!”, dice Xóchitl Gálvez en el tuit que acompaña el video.

López Obrador mencionó en su conferencia mañanera del lunes que las entidades a desaparecer con su iniciativa son el INAI, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Proceso

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de