El presidente Andrés Manuel López Obrador no negó su cariño por su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en plena conferencia mañanera. Sin embargo, dijo que pese a ello será el pueblo quien elija al candidato presidencial de Morena “no soy el gran elector”, dijo.
En Villahermosa, Tabasco, le preguntaron a López Obrador si estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de que su sucesor pudiera ser Marcelo Ebrard, a quien un reportero señaló de ser de extracción salinista.
“Sí te voy a contestar, mira, claro que asumo la responsabilidad porque vamos a compartir esa responsabilidad, yo no voy a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos, se les va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mayor de edad, es sabio, sabe lo que le conviene y lo que no conviene, esa es la democracia”, explicó.
Sin embargo, se le insistió con el tema y el Presidente salió en defensa de sus corcholatas, al mencionar que los que están aspirando de Morena a sucederlo son buenos prospectos, principalmente a quien llama sus hermanos: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard.
Y aseguró que el pueblo tomará una buena decisión porque ya no hay analfabetismo político.
“Ya sé que quieres mucho a Adán, pero va a ser el pueblo el que va a decidir. No nos preocupemos porque el que quede es garantía. Marcelo Ebrard tiene posibilidad, tiene posibilidad Claudia Sheinbaum, miren quién tiene posibilidad, uno que tengo aquí cerca”, remarcó, incluyendo a Ricardo Moneral: “también, todos”.
López Obrador aceptó que sería lamentable que termine su ciclo como Presidente y no se lograra tener un relevo generacional, “pero hay muy buenos, mejores, van a salir mejores por eso voy a la hamaca, al pozol, a la oreja de mico”.
Milenio