En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), delegación Chihuahua, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ratificó el compromiso, determinación y voluntad del Gobierno Municipal para seguir trabajando en equipo.
Así mismo, aseguró que será un aliado con el propósito de que los retos se conviertan en grandes oportunidades y éxitos en beneficio de esta frontera.
“Hemos venido trabajando y queremos demostrarlo en los hechos, no solo en palabras y así hemos tratado de hacerlo no solo con la CANADEVI, sino con todo el sector empresarial de la ciudad, nos queda claro que una ciudad de trabajo y resiliente como ésta, sin la industria, sin el desarrollo de vivienda y sin el sector productivo, no sería lo que es hoy”, expresó.
Agradeció al presidente saliente de la CANADEVI, Alfredo Arce Arizmendi, de quien dijo defiende los intereses del gremio y es un gran impulsor de lo que el Municipio ha hecho en Mejora Regulatoria.
Al presidente entrante, Sergio Ibarra Molina, le ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y en equipo.
Sergio Rafael Ibarra Molina, nuevo presidente la CANADEVI, agradeció al alcalde Pérez Cuéllar por ser un presidente cercano y refrendó su compromiso de enfrentar los retos actuales en la promoción de la vivienda, además recalcó el rol y la importancia de la industria de la vivienda como motor de crecimiento económico y social en las comunidades.
Alfredo Arce Arizmendi, presidente saliente 2021-2024, agradeció el apoyo de quienes lo acompañaron en las distintas tareas, a los desarrolladores de CANADEVI, funcionarios públicos y privados, además, a Ibarra Molina le deseó éxito en sus metas y objetivos; aseguró que lo apoyará en todo lo que requiera.
En el evento, el presidente nacional de la CANADEVI, Carlos Eduardo Ramírez Capó, tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Sergio Ibarra Molina. Los nuevos integrantes son Hugo Venzor, Alejandro Bacopulos Castañeda, Alberto Gutiérrez, Fernando Suárez, Miguel Morán, José Luis Anguiano y Fernando Carrillo.
Ramírez Capó dijo que desde la Cámara Nacional apoyan y respaldan el proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de construir un millón de viviendas.
Alfredo Arce Arizmendi, agradeció al Presidente Municipal por el avance en la Mejora Regulatoria y señaló que lo anterior es producto de una fórmula mágica de cuatro elementos que se conjuntan: voluntad y decisión, designar líder responsable, asignar recursos humanos y materiales, así como escucha y diálogo de necesidades con el usuario.
En el evento entregaron reconocimientos por amplia trayectoria en el ramo a Hugo Alonso Venzor, Alfredo Arce Arizmendi, Luis Eduardo Ibarra Molina y Jesús Sandoval Armenta.
Durante la toma de protesta estuvieron Silvia Díaz Duarte, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Franco Octavio Beitez, director de enlace legislativo de Infonavit; Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua.
También la directora general de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Verónica Morales Medina y el coordinador de Directores, Enrique Licón Chávez.