Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Realiza CECyTECH plantel 9, simulacro de sismo

20 de septiembre de 2022

-Evacuan más de 500 alumnos las instalaciones del plantel en menos de 3 minutos.
Este día personal administrativo, alumnos, maestros y demás personas del CECyTECH, plantel 9, realizaron un simulacro de sismo en el cual lograron evacuar el plantel en menos de tres minutos, considerando así, un buen tiempo para ponerse a salvo en caso de una situación de sismo real.

Por su parte, Irma Cristina Pérez Orozco, directora del plantel, manifestó que fueron más de 500 alumnos, 35 maestros y personal administrativo los que evacuaron las instalaciones, en lo que consideran un buen tiempo para salvaguardar su integridad en caso de presentarse una situación como la vivida el día de ayer en varios Estados del sur del país.

Destacó que tanto alumnos como personal que labora en el plantel, tomaron con responsabilidad, respeto y calma la situación, siendo incluso que dos de los alumnos, al momento de la evacuación, se tomaron con la presencia de un perrito de aproximadamente siete meses de edad, al cual cargaron y lo trasladaron hasta el punto de reunión, el cual, en esta ocasión, se situó en las canchas de béisbol de la propia institución.

Pérez Orozco, señaló que, tanto a los alumnos como al personal de la institución, de manera periódica se les imparten pláticas para saber qué hacer, como actuar, así como detectar un lugar seguro donde resguardarse en caso de cualquier situación de tales dimensiones como lo es un sismo.

Cabe señalar que el plantel 9 del CECyTECH se localiza al norponiente de la ciudad, sobre la calle Manzana sin número, de la colonia Lomas de Poleo, a la cual se llega por la carretea que comunica a la colonia Anapra con el puente internacional Santa Teresa.

Para finaliza, la directora del plantel, indicó que luego de unos minutos de permanecer en el punto de reunión y una evaluación de la situación, tanto alumnos como maestros y personal administrativo, volvió a sus actividades normales considerando un éxito el simulacro realizado debido al orden y el tiempo en el que se logró evacuar la institución.

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)