El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo este fin de semana la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios “Con el águila bien puesta”, para atender el diferimiento ocasionado por el COVID-19 en la entidad.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, destacó que se está realizando un importante esfuerzo para concluir el presente año con el fortalecimiento del servicio a las y los derechohabientes.
Indicó que jornada tras jornada de esta importante estrategia nacional, la suma de voluntades de hombres y mujeres comprometidos con la Institución, ha hecho posible avanzar en los servicios que se difirieron en la contingencia sanitaria.
Ureña Bogarín indicó que en esta edición número 17, se están llevando a cabo Cirugías Generales y de Ortopedia, así como consultas de Pediatría, Ginecología, Reumatología, de Medicina Interna y de Medicina Familiar.
Destacó que esta acción se lleva a cabo en todas las unidades médicas y hospitalarias en la entidad, por lo que reconoció públicamente el esfuerzo y dedicación de las y los trabajadores de diversas categorías que participan en esta Jornada, así como los cuidados de seguridad e higiene con uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y sanitización con alcohol gel al 70 por ciento y respetando la sana distancia.