Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Realizan la Invernada 2023 de Investigación STEAM en la Facultad de Ingeniería

3 meses ago

Con el objetivo de buscar establecer un canal de difusión del conocimiento entre niveles educativos, estudiantes de ingeniería realizan actividades de mentoría para jóvenes de nivel medio superior, en esta ocasión a alumnos del sistema del Colegio de Bachilleres y del CBTis.

El director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Fabián Hernández Martínez, declaró: “La Invernada 2023 marca un precedente importante en la promoción de la ciencia, tecnología y la ingeniería entre nuestros jóvenes de nivel medio superior en el estado de Chihuahua. Su presencia demuestra el compromiso con la educación, la innovación y el futuro de nuestra juventud, hoy, reunidos aquí, damos un paso importante hacia el fomento de la participación, el aprendizaje y descubrimiento”.

La Invernada de Investigación STEAM es un programa internacional de ciencia, tecnología, arte y matemáticas (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Math), que busca darle una perspectiva integral y de mentoría a las carreras de las ciencias exactas e ingeniería.

Durante cuatro semanas, alumnas y alumnos del COBACH, así como del CBTIS 122, desarrollarán un prototipo elegido e imaginado con ellos mismos, pero con la ayuda de un próximo ingeniero.

Daniela Peña y Bianca Frescas, ambas cursan el quinto semestre y expresaron: “Nos pareció una oportunidad importante aprovechar estas vacaciones, expandiendo nuestros conocimientos y conocer gente involucrada en el medio”.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron