Realizan pruebas de resistencia en el Parque Extremo por festejos del Día Nacional del Bombero

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero, se realizó una prueba de resistencia en el Parque Extremo, en donde elementos de distintas partes del Estado de Chihuahua mostraron sus habilidades bomberiles, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil.

La competencia se desarrolló en un ambiente de fiesta y con apoyo de familiares, donde participaron bomberos de Ciudad Juárez, Ciudad Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Praxedis G. Guerrero y personal voluntario del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Las pruebas con cronómetro, se realizaron de manera individual y por equipo, las cuales consisten en subir la estructura que se encuentra en el Parque Extremo, cargando mangueras, maniquís, subiendo equipo con sogas, acarreo de llantas dando golpes con un mazo, entre otras.

Briones Mota dijo que con esta competencia, arrancaron los festejos por el Día Nacional del Bombero que se celebra el próximo lunes 22 de agosto, donde se tendrá una serie de actividades, las cuales incluyen una Carrera Pedestre, ofrenda floral para los Bomberos caídos en servicio.

Asimismo, un homenaje durante el partido entre Bravos del FC Juárez y Mazatlán, un desayuno con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entrega de nuevas unidades y equipo para el Departamento de Bomberos, un día de campo y una cena-baile para culminar con las celebraciones.