Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Realizan rastreo acuático en Presa Torreoncillos

29 de junio de 2023

-Se utilizó equipo de alta tecnología para inspeccionar el fondo del cuerpo de agua.
Por segundo día consecutivo, personal adscrito a la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudió a la Presa Torreoncillos, ubicada en el municipio de Matamoros para realizar un operativo de rastreo acuático.

El Grupo Especializado de Búsqueda utilizó motos acuáticas para ingresar al cuerpo de agua y posteriormente se llevó a cabo una inspección del fondo con el apoyo de un dron acuático, con el que se descartó la presencia de algún indicio que pudieran ser de interés criminalístico.

Por el tipo de operativo, se conformó un grupo de trabajo integrado por Especialistas en Rescate Urbano de la Cruz Roja y Rescatistas de la Dirección de Protección Civil de Parral, Ministerios Públicos de la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la zona sur del estado, así como Policías de la AEI.

Durante el primer día de trabajo se ubicó un nuevo punto de interés, por lo que se realizó una inspección aérea para hacer un reconocimiento del lugar con el fin de identificar los puntos de acceso y las dimensiones del área de inspección.

Finalmente, los trabajos se concluyeron sin indicios que sugirieran la presencia de evidencia que pudiera estar relacionada con casos vigentes de personas desaparecidas en la región, sin embargo, las inspecciones se continuarán realizando de forma estratégica con el fin de dar continuidad a los acuerdos asumidos en materia de búsqueda con organismos y familias.

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la