El Ministerio de Exteriores de Argentina ha mostrado este jueves su rechazo al anuncio de posibles nuevos ejercicios militares por parte del Ejército de Kosovo en las Islas Malvinas.
El Gobierno argentino ha indicado que, de llevarse a cabo este anuncio, constituiría «una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica», indica un comunicado del Ministerio.
Así, ha agregado que también «rechaza de forma categórica el supuesto carácter de ‘misión de paz’ que pretendería darle a la referida actividad militar por resultar totalmente injustificada».
La cartera liderada por el ministro Santiago Cafiero ha criticado que el envío de hasta siete miembros de las Fuerzas de Seguridad, en el marco de un acuerdo de incorporación de personal kosovar en el Ejército británico, contraviene resoluciones de la ONU que instan a Argentina y a Reino Unido a que se abstengan de tomar decisiones unilaterales.
El Ministerio ha emitido este comunicado después de que medios periodísticos haya anunciado la decisión de la autoproclamada república de Kosovo de enviar un grupo de soldados albano-kosovares a las Malvinas como «misión de apoyo a la paz», informa la agencia de noticias Télam.
En este sentido, la oficina ha remarcado que Argentina no reconoce la declaración unilateral de independencia por parte de Kosovo en 2008.
News360