Ante el regreso a clases de miles de estudiantes de los diferentes niveles educativos, la Coordinación de Seguridad Vial implementó el operativo “Labor Crucero” a fin de reforzar la vigilancia de las zonas escolares.
El personal operativo de la corporación se centra principalmente en las zonas donde se registra el mayor flujo vial sobre todo durante las horas pico, de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.
De igual manera, las brigadas escolares, integradas por padres de familia, forman parte de los esfuerzos y labores de resguardo que esta corporación realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y sus familias.
Seguridad Vial hace un llamado a los juarenses a salir con anticipación de casa, respetar los cruces peatonales y los límites de velocidad en zona escolar, atender los señalamientos viales y evitar estacionarse en doble fila al exterior de los planteles educativos, toda vez que esto impide el libre tránsito en el área y afecta a terceros.