Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Refuerzan acciones contra el bullying y acoso escolar

2 de mayo de 2024

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional contra el Bullying y/o Acoso Escolar, la Subsecretaría de Educación Zona Norte reitera su compromiso de reforzar la aplicación del Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, en escuelas de educación Básica.

La dependencia dio a conocer que a través del Programa de Convivencia Escolar y en coordinación con la Mesa de Prevención “Todos Juntos por Chihuahua”, se redoblan esfuerzos para prevenir este tipo de agresiones en las instituciones.

El titular de la Subsecretaría, enfatizó que de forma constante se llevan a cabo capacitaciones y conversatorios, a maestras y maestros de educación Básica y Media Superior, con el objetivo de orientarles y capacitarles sobre su actuación ante asuntos de violencia, bullying y/o acoso en los planteles escolares.

“Hemos hecho capacitaciones a través de los programas de Convivencia y Asistencia Educativa, en coordinación con la Mesa “Todos Juntos por Chihuahua”, Rotmenas, y otras dependencias y organismos de la Sociedad Civil”, dijo.

Las capacitaciones se dividen en tres bloques fundamentales:
– Seguridad con temas sobre las formas de violencia en el entorno escolar, ciberdelitos, entre otros
– Salud, con temáticas de prevención del suicidio, prevención de adicciones y salud mental
– Educación, con temas como la violencia dentro del ámbito escolar, sexo, drogas, bullying e integración de expedientes escolares

Los temas son impartidos por personal especializado de dependencias y organizaciones como la Fiscalía General del Estado, Grupo Goechi de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), las secretarías de Seguridad Estatal y Municipal, Seguridad Vial, Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Tendade Cristo, entre otras.

El Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar se conmemora el día 2 de mayo y describe el “bullying” como el hostigamiento físico y/o psicológico al que es sometido un menor, ya sea por otro compañero o por un grupo de ellos.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una