Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Registra un 50 % rehabilitación de la carretera Delicias-El Salado

7 de diciembre de 2022

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en colaboración con el Gobierno Municipal de Delicias, mantiene un avance del 50% en la rehabilitación del tramo carretero Delicias-El Salado, en el que se invertirán aproximadamente 19 millones de pesos.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que la obra se trata de un trabajo integral de la carretera, debido a que no había recibido mantenimiento mayor desde hace 30 años, salvo acciones menores como bacheo.

Detalló que la rehabilitación de dicho tramo carretero consta de la reparación a nivel terracerías, colocación de carpeta asfáltica nueva a lo largo de 53 mil metros cuadrados, además del señalamiento horizontal.

Además, el funcionario estatal expuso que este tipo de obras son de gran importancia debido a que se colabora con el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la zona, con una vía nueva que también disminuirá percances viales.

Aguilar García reconoció la colaboración del Gobierno Municipal de Delicias, desde el apoyo para concretar el proyecto de obra hasta el desarrollo de los trabajos que actualmente se siguen realizando.

“Se trata de una obra en la que se están privilegiando varios temas, entre ellos la seguridad vial, estamos trabajando para cumplir con todas las normas y especificaciones para entregar un tramo carretero que dure muchos años en buenas condiciones”, finalizó

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la