Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Registran 13 muertos en bar ruso; cliente alcoholizado disparó pistola de bengalas

5 de noviembre de 2022

Un incendio en Polygon, un lugar recreativo de usos múltiples que se utiliza como cafetería, discoteca y bar, en la ciudad rusa de Kostroma, a unos 300 km de Moscú, causó la muerte de al menos 13 personas la madrugada de este sábado.

Las autoridades informaron que el fuego comenzó cuando un cliente alcoholizado disparó una pistola de bengalas en la pista de baile incendiando el techo.

La policía ha detenido a un hombre en relación con el incidente, dijo el Ministerio del Interior.

“Después de disparar una bengala, los elementos decorativos del techo se incendiaron y el fuego comenzó a extenderse instantáneamente. Muy rápidamente la habitación comenzó a llenarse de humo acre y las salidas de evacuación eran difíciles de ver”, dijo la agencia de noticias TASS, citando una fuente.

“Hubo empujones y pánico”, agregó.
La mayoría de los muertos en el incendio fueron encontrados en la sala de fumadores, el cuarto de servicio y cerca de los baños, reportaron los servicios de emergencia.
El fuego fue extinguido a las 7:29 horas, según el gobernador regional.

En un video compartido por los investigadores mostró a los bomberos rociando agua sobre lo que parecía ser el techo colapsado y humeante del edificio.

Según los equipos de rescate, el fuego cubrió un área de 3,500 metros cuadrados.
El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que no había llevado a cabo recientemente una inspección de seguridad contra incendios de las instalaciones debido a su clasificación como una pequeña empresa, detalló Reuters.

En 2009, 156 personas murieron después de que se produjera un incendio en el club nocturno Lame Horse en la ciudad de Perm, lo que generó llamados para leyes de seguridad contra incendios más estrictas en un país donde los incendios mortales ocurren regularmente.

Aristegui

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)