Seis personas, entre ellas una mujer y un niño, fueron “ejecutados” por un comando que los sacó de su casa en la colonia Deportiva y los trasladó a una finca en construcción para perpetrar la masacre, cerca del Panteón Nuevo, en el municipio de Yuriria, al sur de Guanajuato.
En los reportes preliminares de las autoridades se dijo que las víctimas fatales pertenecían a una misma familia que se dedicaba al comercio de alimento y vegetales.
El ataque se reportó alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes al Sistema de Emergencias 911, por vecinos de la colonia La Aldea quienes dieron cuenta del hallazgo de seis personas muertas junto a un vehículo, cerca del Libramiento Sur.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, el Ejército y paramédicos de Protección Civil acudieron a la zona poco poblada, en donde observaron que las víctimas, cuatro hombres, una mujer y un niño, estaban tendidos en el suelo y en torno de ellos observaron casquillos percutidos.
Los oficiales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y montaron el cordón de seguridad en un extenso perímetro para la preservación de los indicios.
Agentes de Investigación Criminal y un equipo forense recabaron indicios y procedieron al levantamiento de los cuerpos para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, sin que se tengan detenidos por la masacre.
La matanza de este martes en La Aldea es la segunda registrada en menos de una semana; la noche del viernes pasado, hombres armados mataron a una niña de 10 años y a tres jóvenes en una fiesta infantil en el municipio de Pénjamo.
Ayer por la tarde, también se suscitó una balacera en contra de una mujer que caminaba con dos niños de 4 y 5 años, presuntamente sus hijos menores, en Salvatierra, quienes fueron trasladados a un hospital con lesiones graves, en tanto que ella falleció en el lugar.
ElUniversal