Para la semana del 15 al 21 de octubre, la Secretaría de Hacienda regresará al 100% el estímulo fiscal en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para ambas gasolinas (Magna y Premium), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Así, con el apoyo, los consumidores se ahorrarán 5.4917 pesos por litro en la Magna y 4.6375 pesos por litro en Premium durante la próxima semana, esto porque no pagarán el IEPS. Por su parte, el Diésel mantiene su estímulo del 100% una semana más.
La semana pasada el estímulo quedó en 92.44% para Magna, mientras que en Premium quedó en 76.99%, por lo que la más beneficiada estos próximos días será la segunda.
Recordemos que fue en en marzo pasado cuando el gobierno federal anunció el apoyo a los consumidores con la aplicación del 100% en el estímulo fiscal en el IEPS de las gasolinas.
Sin embargo, desde hace dos meses, esa exención ya no fue completa, pues el 13 de agosto se publicó que el estímulo disminuía al 94.12% para Magna y a 72.34% en Premium.
La disminución del apoyo se debió a que el precio de la mezcla de petróleo a nivel internacional ha ido en declive.