A través del Presupuesto Participativo, el Gobierno Municipal entregó el parque «Pie de Casa Granjero» a los vecinos del sector que propusieron el proyecto con el fin de rehabilitar el espacio.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó el trabajo que se realizó en el lugar y agradeció a los habitantes que de manera organizada contribuyeron de alguna u otra forma para lograr su objetivo.
Esta obra del Presupuesto Participativo se llevó a cabo con una inversión de casi 5 millones de pesos y consistió en la construcción de dos canchas de usos múltiples, incluyendo en ellas tableros, canastas, pintura y líneas en firmes.
Daniel González, encargado de Obras Públicas, informó que en uno de los espacios se fabricó la reja perimetral, además el parque cuenta ahora con andadores de concreto, área de calistenia y de ejercitadores con adoquín plástico.
También se construyó un arenero en el que se rehabilitaron juegos existentes, se suministró un módulo de juego, dos sube y baja y mobiliario urbano, así como bancas, cestos de basura, mesa de picnic cubierta de malla sombra y se colocó grava, cáscara de nuez y vegetación.
«El espacio fue propuesto por la comunidad, les pedimos que lo usen, se apropien y lo disfruten, es de ustedes para ustedes», comentó el funcionario.
Las Direcciones de Limpia y Alumbrado Público hicieron trabajos complementarios para beneficio de los vecinos, como la instalación de cuatro luminarias led y el mantenimiento de 13 más, mientras que en las vialidades aledañas dieron mantenimiento a otras 70, a fin de iluminar la colonia. También se realizó limpieza general, arbolado y retiro de escombro.
María Laura Chávez, vecina del lugar, agradeció el apoyo que les brindó el Gobierno Municipal al permitir la participación de los ciudadanos.
Con estas acciones se estarán beneficiando alrededor de mil 521 personas, de acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas.