Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Reitera Patricia Mercado desinterés por la candidatura presidencial de MC

3 meses ago

Patricia Mercado reiteró que no buscará la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

En sus redes sociales afirmó que se ha expresado interés entre “muchos” para que pueda ocupar la nominación del partido naranja, ante la cancelación de la precandidatura de Samuel García.

Afirmó que su ruta es el Poder Legislativo, donde dijo que ha tenido un buen desempeño:

Me siento muy agradecida por el entusiasmo que muchas y muchos de ustedes han expresado frente a la idea de que pudiera buscar yo la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

Es mi deber comunicarles que mantengo la decisión que tomé desde hace meses: mi ruta es hacia el Congreso de la Unión.

He dado buenas cuentas como legisladora y puedo dar mucho más ahí, siempre en esfuerzos colectivos junto a sociedad civil y academia.

Además, me importa mucho contribuir al fortalecimiento de la pluralidad en el Poder Legislativo, a la prevalencia del diálogo y el acuerdo como práctica democrática.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que al cancelar la candidatura de Samuel García, PRI y PAN se consolidaron como los partidos más odiados y con más rechazo en el país.

Dijo que los partidos opositores están identificados con los fraudes, corrupción, persecución, represión y, ahora, con prácticas para ‘sacar a la mala’ a García de la contienda electoral.
Sostuvo que en 10 días de campañas Samuel García y Mariana Rodríguez lograron un efecto en los jóvenes que quieren cambiar el país.

En discurso, Delgado sostuvo que se han convertido en la segunda fuerza política del país y que “ganarán la presidencia de la República”.

Aristegui

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la