Las víctimas del incendio fueron trasladas en avión a Guatemala
Los cuerpos de migrantes que fallecieron en el incendio en una estancia de migración del Instituto Nacional de Migración (INM), el pasado 27 de marzo, fueron repatriados a sus lugares de origen.
Autoridades del gobierno federal y personal diplomático de Guatemala encabezaron las acciones de repatriación de los cuerpos que fueron llevados en carrozas del Servicio Médico Forense (Semefo) al aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez.
Trascendió que se trata de los cuerpos de 11 guatemaltecos y seis hondureños los cuales serán repatriados en avión, tal y como acordaron los gobiernos de Guatemala y Honduras con la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana que encabeza Marcelo Ebrard.
El viernes pasado se trasladó hasta Bogotá una de las víctimas del siniestro y posteriormente el sábado pasado siete cuerpos fueron trasladados hasta El Salvador por vía terrestre, escoltados por la Guardia Nacional. Los cuerpos de las 40 víctimas del incendio serán repatriados.
Mientras en hospitales de la localidad varios migrantes se recuperan de las lesiones que les fueron provocadas por el incendio; cinco de ellos se reportan en estado grave.
La tragedia de Ciudad Juárez en donde 40 migrantes perdieron la vida y casi otro tanto resultaron lesionados, ha sido catalogada como una de las peores del país en donde han perdido la vida decenas de migrantes.
Las autoridades de migración se han negado a proporcionar información sobre el traslado a los medios de comunicación.