El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva luego de que se le practicara una cirugía urgente en el hospital de Cardiología, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nalhe García.
A través de su cuenta de Twitter, Nahle pidió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, que intervenga para que Murillo Karam no regrese a prisión, y se cambie la medida cautelar que le fue impuesta.
“Ministro Arturo Zaldivar, el Lic Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, escribió en Twitter.
El 24 de septiembre, Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Tras ocho horas de audiencia en los tribunales del Reclusorio Norte, el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, dictó prisión preventiva contra el exfuncionario, por lo que estará privado de la libertad durante su proceso penal.
QuintoPoder