Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Reportan en Japón a 157 personas hospitalizadas por tomar suplementos alimenticios

1 de abril de 2024

El número de hospitalizados en Japón tras consumir los suplementos alimenticios con arroz de levadura roja de la farmacéutica Kobayashi Pharmaceutical alcanzó los 157, informó la agencia de noticias Kyodo, citando a la compañía y al Ministerio de Sanidad.

Antes se informó sobre cinco muertes y 106 hospitalizaciones vinculadas al consumo de este aditivo, con las primeras denuncias remontándose a enero.

A fecha del 31 de marzo, Kobayashi Pharmaceutical recibió unas 22 mil quejas sobre varios problemas de salud relacionados con los suplementos alimentarios que contienen ‘beni koji’.

El 29 de marzo, el presidente de la empresa japonesa, Akihiro Kobayashi, pidió disculpas por la situación que desató el escándalo en torno al suplemento alimentario, expresó condolencias a las familias de los muertos y deseó una pronta recuperación a quienes comenzaron a experimentar problemas de salud tras consumirlo.

La farmacéutica ya retiró del mercado todos los productos que contienen arroz de levadura roja y pidió a los socios que también dejen de comercializar estos suplementos.

Un análisis realizado por Kobayashi Pharmaceutical reveló la presencia de componentes «no previstos» en los suplementos, pero la empresa rehusó especificar de qué ingredientes se trata.

En este contexto, el Ministerio de Salud japonés declaró que también analizará los productos de Kobayashi Pharmaceutical.

La Jornada

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó