Dos personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo registrado en un bar de un suburbio de Miami la madrugada de este sábado.
Los investigadores dijeron que una pelea estalló a eso de las 3:30 de la mañana del sábado en el Martini Bar, en el centro comercial CityPlace Doral, en Doral, Florida. Cuando un guardia de seguridad intervino, un individuo no identificado sacó una pistola y lo mató, indicó Alvaro Zabaleta, detective de la policía de Miami-Dade.
Dos policías de Doral que también brindaban seguridad en el lugar se enfrascaron en el tiroteo y uno de ellos abatió al agresor. Uno de los agentes, con cuatro años en la fuerza, fue baleado en la pierna y él mismo se aplicó un torniquete, indicó a reporteros el jefe policial de Doral, Edwin Lopez.
»Aún después de descargar su arma, el amplio entrenamiento al que se someten nuestros policías es el motivo de que ese agente siga vivo hoy», subrayó Lopez. Otras seis personas fueron heridas de bala, cinco hombres y una mujer, de acuerdo con las autoridades.
El policía herido ya fue dado de alta del hospital, reportó la emisora WTVJ-TV. Las seis personas heridas siguen hospitalizadas, dos de ellas en condición crítica, dijo Zabaleta.
El centro comercial de usos múltiples aloja tiendas, y hay apartamentos sobre algunas de ellas. Un residente de un apartamento cercano dijo a la emisora WPLG-TV que escuchó una andanada de balas.
»Cerca de las 3:15 o 3:30 de la mañana escuché al principio tres disparos», relató William Suedois. »Realmente no sabía de dónde venían. Pensé que eran fuegos artificiales. Entonces escuché otros 10 o 15, muy fuertes, muy rápido. Fue muy, muy aterrador».
Zabaleta afirmó que »es muy pronto» para saber quién le disparó a quién. Lopez dijo más tarde al Miami Herald que los dos policías y el agresor eran las únicas personas que portaban armas.
Señaló que el Departamento de la Ley de Florida ya investiga el hecho, y que la policía de Miami-Dade investiga las dos muertes. El agresor y el guardia de seguridad que murieron no han sido identificados. Los investigadores dijeron el sábado que aún desconocen qué fue lo que desató la pelea.
La policía aún entrevistaba a los testigos el sábado en la mañana y partes del centro comercial estaban acordonadas mientras los peritos policiales recababan evidencias. Los gerentes del centro comercial dijeron en un comunicado que habían establecido medidas de seguridad adicionales y que una parte del centro abrirá de nuevo la noche del sábado.
Los propietarios del bar afirmaron que ya cooperaban con las autoridades y que realizaban su propia investigación. »Sentiremos profundamente este trauma durante mucho tiempo y estamos aquí para nuestra comunidad ahora y siempre», dice el comunicado del centro comercial.
Record