Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Representan a Chihuahua Creel, Batopilas y Casas Grandes en la Cuarta Edición de Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

12 de octubre de 2022

Los Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua, Creel, Batopilas y Casas Grandes participan del 11 al 14 de octubre, en la cuarta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que este año tiene como sede el estado de Oaxaca.

La Secretaria de Turismo, a través del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado, brindó el apoyo necesario y el acompañamiento para que la comitiva integrada por representantes de los tres Pueblos Mágicos acuda a promocionar y presentar la oferta, cultural, artesanal y turística de la entidad.

La delegación chihuahuense está encabezada por Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaria de Turismo, además los acompañan representantes del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y de “El Parque de Aventura Barrancas del Cobre”.

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 se realizará del 11 al 14 de octubre, contará con la presencia de los 132 Pueblos Mágicos de México y les permitirá a los asistentes conocer más de la historia, encanto, importancia y naturaleza de los 132 destinos que son acreedores del distintivo.

La muestra del tianguis ofrecerá comercialización y muestra de las y los artesanos de las diferentes comunidades del país, oferta de productos gastronómicos, que permitirá que los asistentes se motiven a visitar los destinos promocionados.

La Secretaria de Turismo con la promoción de los poblados de Creel, Batopilas y Casas Grandes, busca incentivar el intercambio comercial y cultural de los destinos, además de generar una sinergia entre los sectores público y privado, para la óptima reactivación económica de los Pueblos Mágicos y de la industria turística de la entidad, mediante el incremento y la atracción de inversión y afluencia de visitantes.

Te puede interesar

Ofrece “Médico en tu Centro” servicios gratuitos al público en general

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de

Limpian arroyos al sur de la capital

-buscan evitar inundaciones y problemas de salud a los vecinos de dichos