Hoy es: May 22, 2024
Ciudad Juárez

Requieren Juarenses profesionales de la Seguridad Pública: Adriana Terrazas por acreditación de licenciatura de la UACJ

17 de noviembre de 2023

“La sociedad requiere de profesionales de Seguridad Pública capaces de plantear soluciones mediante Políticas Públicas con alto sentido de responsabilidad, ética y actitud de servicio a los juarenses, señaló la diputada Adriana Terrazas Porras, en representación del H. Congreso del Estado de Chihuahua”.

Los juarenses requieren profesionales comprometidos, pero también necesitamos universidades que se adapten a los profesionistas que requiere la sociedad, señaló la legisladora durante el reconocimiento de la excelencia del programa educativo de la Licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que promueve la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

El Programa de la licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas de la UACJ inició en 2014, actualmente tiene 348 alumnos y una planta docente de 27 profesores con amplia experiencia y formación profesional.

“Con la acreditación se ha logrado que todos los programas de licenciatura del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) tengan calidad educativa como los programas del Instituto de Ciencias Biomédicas y casi la totalidad del Instituto de Ingeniería y Tecnología”, señaló Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ durante la ceremonia que se llevó a cabo para recibir la notificación oficial por parte del presidente de la ACCECISO, el maestro Juan José Sánchez Rueda.

El compromiso de los procesos de evaluación y acreditación es la mejora continua de los programas educativos para el beneficio de los estudiantes y de la sociedad, señaló Sánchez Rueda durante la ceremonia realizada en el aula Maestro Eduardo García Máynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La ceremonia de develación de la placa por esta acreditación estuvo presidida por el maestro Juan José Sánchez Rueda de ACCECISO; el rector Juan Ignacio Camargo Nassar; la directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, maestra María Esther Mears Delgado; el director de ICSA, maestro Alonso Morales Muñoz; el jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, maestro Joaho Acosta López, y el coordinador del Programa de Seguridad y Políticas Públicas, doctor Carlos Murillo Martínez.

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes