Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Rescata Profepa 20 monos araña, especie catalogada como amenazada

10 de diciembre de 2023

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del aseguramiento de 20 monos araña que eran transportados en condiciones precarias.

A través de redes sociales, la institución detalló que el aseguramiento fue hecho en Chiapas y que en este intervinieron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano.

Señaló que fueron identificados 10 ejemplares juveniles y 10 lactantes.
El operativo que derivó en el aseguramiento ocurrió tras una llamada recibida por parte del personal de la aduana Dos Bocas en Catazajá, que alertó de un autobús que se dirigía a Tabasco.

Los inspectores de la Profepa acudieron a la aduana a verificar el autobús y en la cajuela observaron dos cajas de plástico que contenían en total 20 monos araña (Ateles geoffroyi).

“Lamentablemente los ejemplares presentaban signos de deshidratación y estrés, por lo que fueron trasladados inmediatamente para brindarles atención médica”, señaló la institución.

La especie “Ateles geoffroyi” está catalogada como Amenazada (P) según la NOM-059 y su comercialización está prohibida por la Ley General de Vida Silvestre.

Aristegui

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue