Seis cubanos que navegaban en una lancha de fabricación casera fueron rescatados de aguas del mar yucateco por marinos de las Décima Tercera Zona Naval.
La Secretaría de Marina Armada de México informó que los tripulantes de la lancha armada con láminas y madera, “hechiza”, fueron vistos por los tripulantes del buque de carga “Baleen” a 267 millas náuticas noreste del puerto de Progreso, e informaron a la autoridad naval.
Tras esto, una fragata que tiene las funciones de Patrulla Oceánica salió del puerto de altura de Yucatán en busca de la pequeña embarcación, la cual era tripulada por tres mujeres y tres hombres.
Luego de ser rescatadas, médicos evaluaron las condiciones de salud de las personas, ya que estuvieron al menos dos días en altamar bajo altas temperaturas, en el océano Atlántico; además les proporcionaron alimentación.
Luego fueron llevados al puerto de Yucalpetén y entregados al Instituto Nacional de Migración, dónde las autoridades migratorias decidirán sobre su estancia en el país.
Milenio