Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Rescatan en Yucatán a seis cubanos que viajaban en lancha casera

21 de agosto de 2022

Seis cubanos que navegaban en una lancha de fabricación casera fueron rescatados de aguas del mar yucateco por marinos de las Décima Tercera Zona Naval.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que los tripulantes de la lancha armada con láminas y madera, “hechiza”, fueron vistos por los tripulantes del buque de carga “Baleen” a 267 millas náuticas noreste del puerto de Progreso, e informaron a la autoridad naval.

Tras esto, una fragata que tiene las funciones de Patrulla Oceánica salió del puerto de altura de Yucatán en busca de la pequeña embarcación, la cual era tripulada por tres mujeres y tres hombres.

Luego de ser rescatadas, médicos evaluaron las condiciones de salud de las personas, ya que estuvieron al menos dos días en altamar bajo altas temperaturas, en el océano Atlántico; además les proporcionaron alimentación.

Luego fueron llevados al puerto de Yucalpetén y entregados al Instituto Nacional de Migración, dónde las autoridades migratorias decidirán sobre su estancia en el país.

Milenio

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en