Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Rescatan ganado y aves de corral en situación de maltrato tras cateo

5 meses ago

La Fiscalía de Distrito Zona Norte cateó un domicilio de la calle Privada de Manuel Gómez Morín en la colonia Senecú, en donde rescataron ganado y aves de corral que carecían de alimentos y agua.

La intervención para dar cumplimiento a la orden judicial, se efectuó el jueves por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, con apoyo de la Policía Municipal y personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

En el lugar rescataron los siguientes animales:

10 burros.
13 borregos
3 venados
1 chiva.
1 pony.
4 yeguas.
2 potrancas.
1 becerra.
1vaca.
7 Gallinas.
3 patos

También, resguardaron una trimoto, una cuatrimoto y un vehículo de la marca Ford, línea Escort, color gris, modelo 1995.

Los animales fueron trasladados al RAMM, donde recibirán atención especializada, mientras que los automotores asegurados fueron enviados al corralón de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para la continuidad de las investigaciones correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier posible caso de maltrato animal al número de emergencia 911, denuncia anónima 089; o bien, acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,