Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Restringen penales de Coahuila y Durango salidas al patio ante ola de calor

11 de mayo de 2024

Las actividades al aire libre que las personas privadas de su libertad realizan al interior de los centros penitenciarios de Coahuila, en su mayoría deportivas, como la práctica de futbol, béisbol, basquetbol y aeróbics, fueron restringidas o cambiadas de horario, como medida de prevención ante las altas temperaturas que se han presentado, según lo dio a conocer el titular del sistema penitenciario de la entidad, Fernando Robledo Patiño.

El funcionario estatal aseguró que por las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, ya se cuenta con un sistema de ventilación para todas las áreas de los centros penitenciarios, incluyendo las celdas.

Sin embargo, informó que se incrementan las solicitudes para el ingreso de ventiladores, ya sea por parte de los internos, o de los familiares.

Lo anterior debe realizarse tras la aprobación del comité técnico de cada centro penitenciario, que debe validar la petición sobre el ingreso de más ventiladores, para evitar una sobrecarga de la red eléctrica, además de señalar que, por la misma razón, por el momento no existe la posibilidad de que los internos cuenten con equipos de aire acondicionado, como se ha permitido en el estado de Jalisco.

De igual manera, señaló que este comité técnico, máxima autoridad en los centros penitenciarios, debe aprobar el tipo de ventilador que ingresará a las instalaciones, así como los materiales de los que está elaborado, para evitar riesgos de seguridad.

El titular del sistema penitenciario de Coahuila dijo que para evitar complicaciones de salud, se revisa que hombres y mujeres privadas de su libertad, tengan una hidratación continua, para lo cual existe un abasto suficiente de agua potable en las diferentes áreas, y el personal médico brinda pláticas de concientización sobre este tema.

Aunque al momento no se han tenido casos de golpe de calor, existe una vigilancia general sobre la población penitenciaria y se cuenta con suero oral en caso de que alguna persona manifieste síntomas de deshidratación.

Milenio

Te puede interesar

Con apoyo de cuatro helicópteros intentan la sofocación del incendio en Sierra de Santiago

El municipio de Santiago, NL proporcionó detalles sobre el incendio forestal en

Matan a Arquímedes Díaz, coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Hombres armados asesinaron al coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por