Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Retina de circulación otras seis unidades de transporte contaminantes

8 de diciembre de 2022

Personal de la Dirección de Ecología continúa con los operativos contra los camiones contaminantes, tanto de transporte urbano como de personal, acción que se lleva a cabo con base en denuncias ciudadanas y por los operativos de supervisión en distintos sectores de la ciudad.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, indicó que se ha reforzado este operativo con el que recientemente sacaron de circulación seis unidades; ahora los propietarios de las mismas deberán pagar una sanción y arreglarlas para que puedan circular de nuevo.

El funcionario dijo que siguen insistiendo con los concesionarios para que mantengan sus unidades en buenas condiciones mecánicas, que les hagan las reparaciones necesarias y que las lleven a la verificación correspondiente para comprobar que están en condiciones para circular sin que contaminen.

Comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se están reforzando estos operativos con la intención de que los camiones que circulan por distintos sectores de la ciudad no afecten la calidad del aire.

El director de Ecología comentó que durante la temporada invernal es muy común que la calidad del aire se vea afectada por la emisión de contaminantes originado por vehículos, pero además por la quema de leña contaminada que usa en los calentones de algunas viviendas.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que