Personal de la Dirección General de Obras Públicas trabaja en el desazolve de los canales pluviales que se encuentran en el paso a Desnivel Paso del Norte, contiguo a la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez».
Al respecto, el director general de la dependencia, Daniel González García, comentó que los trabajos iniciaron ayer martes 28 y continúan este miércoles, habiendo logrado retirar hasta el momento un aproximado de 20 toneladas de basura y lodo que obstruían la filtración de agua por medio de la bomba instalada en el paso a desnivel.
Comentó que gracias a estas acciones se evitará que la estructura se inunde durante las lluvias, pues dichos canales ayudan a recolectar y conducir las aguas pluviales que escurren por la zona aledaña al cruce internacional Paso del Norte.
La circulación vial por el paso a desnivel permanecerá cerrada en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, por ello el funcionario invitó a los ciudadanos a buscar vías alternas.
Así mismo, pidió el apoyo de la comunidad para evitar que tiren basura en la vía pública, pues durante las lluvias los desechos son arrastrados a estas estructuras y ocasión un tapo que impide filtrar el agua, lo que ocasiona inundaciones y el deterioro del pavimento.