Luego de que en la presente semana se pudiera en marcha el programa Cruzada Nocturna, en la perimetral Carlos Amaya, personal de Servicios Públicos logró la recolección de siete toneladas de basura, se encendieron 134 luminarias y se plantaron 30 árboles.
Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia, explicó que en este operativo participaron trabajadores de las tres direcciones operativas, Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público, quienes se encargaron de la forestación y limpieza del camellón central, el mantenimiento del sistema de iluminación, la limpieza y barrido mecánico de la vialidad.
Destacó que el personal de Parques y Jardines atendió una superficie de 21,500 metros cuadrados con actividades de corte de césped, deshierbe, podaron 20 árboles, plantaron 30 fresnos y recogieron 1.8 toneladas de basura y 4.5 toneladas de tierra.
Dijo que por su parte, la Dirección de Limpia levantó de la vialidad 5.3 toneladas entre basura y hierba, 45 de escombro y 17 llantas que se encontraban esparcidas en la zona.
Además, con las barredoras mecánicas limpiaron la calle en un tramo de 3.8 kilómetros, desde la avenida De Los Aztecas hasta el bulevar Óscar Flores, reforzando el barrido manual de las cuadrillas retirando 73 toneladas de tierra de arrastre.
Las cuadrillas de Alumbrado Público dieron mantenimiento a seis gabinetes de control a 122 focos y aprovecharon para instalar 12 lámparas tipo led de 161 watts, encendiendo un total de 134 luminarias.