Hoy es: Oct 23, 2024
Ciudad Juárez

Retó Alfredo Olivas a las autoridades de Chihuahua y cantó narcocorridos

11 de julio de 2023

-Tuvo que pagar multa de más de 700 mil pesos.
El cantante y compositor Alfredo Olivas, conocido en el Regional Mexicano como «El Patroncito», tuvo dos conciertos Sold Out el pasado fin de semana en el Estadio Almanza, en Chihuahua, Chihuahua. Cabe mencionar que esta es la primera vez que el intérprete se presenta en el «Estado Grande» de la República Mexicana, desde el ataque a balazos que sufrió en el 2015, durante un concierto en una discoteca en Parral; recibió seis impactos de bala, tras supuestamente cortejar a la novia de una persona que estaba en la zona VIP.

«Siempre Chihuahua fue nuestro lugar número uno de trabajo, desde Parral, Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Chihuahua capital, y por razones que hoy omito, ocho años tuvieron que pasar, pero no lo digo yo, creo que ustedes me respaldan para decir, pueden pasar otros ocho y otros ocho años, y el cariño que nos tenemos, como dice Grupo Frontera, no se va», expresó Alfredo Olivas antes de interpretar «El paciente», canción que compuso a raíz de aquel atentado.

Pese al gran éxito de sus conciertos, Alfredo Olivas tuvo que pagar una multa de más de 700 mil pesos. «El Patroncito», de 28 años de edad y originario de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, México, fue sancionado por las autoridades de Chihuahua al cantar narcocorridos, sabiendo que en este estado está prohibido.

Cabe mencionar que tras el atentado que sufrió Alfredo Olivas en su concierto en Parral, Chihuahua, se prohibió que en la ciudad capital se interpretaran narcocorridos.

Alfredo Olivas regresa a Chihuahua, México, ocho años después del atentado
De acuerdo con información de El Heraldo de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Chihuahua informó que el concierto de Alfredo Olivas generó un pago de garantía por 674 mil 310 pesos, por el concepto de apología del delito, al interpretar temas musicales que hacen referencia o enaltecen a personajes y actividades ilícitas, a lo que se sumó una sanción por riña, por lo que la multa fue de un total de 741 mil 741 pesos, por lo que aún queda un adeudo pendiente de 67 mil 431 pesos.

Asimismo, se informó que, durante el primer concierto en el Estadio Almanza, Alfredo Olivas cantó cinco narcocorridos, y en su segunda presentación, cuatro temas que hacen apología al delito. «Aquí en Chihuahua la ley se cumple y ante cualquier evasión de la ley, como todo, se debe responder, en este caso, con un pago estipulado en el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua», destacó el Municipio de Chihuahua.

Te puede interesar

Inauguran calle donada por empresarios

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega oficial de la

Entrega Francisco Sánchez carta a gobernadora para revisar el pacto federal

Nuestro Norte Patria ha vivido en el peor de los abandonos por