Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Revisará CBP flores que sean introducidas a los EU por Día de las Madres

8 de mayo de 2024

Por considerar un posible incremento en la importación de flores hacia los Estados Unidos por festejos del Día de las madres, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza vigilaran esta semana dichas importaciones para asegurarse de que las importaciones personales y comerciales de flores para el Día de la Madre estén libres de insectos, plagas y enfermedades.

El Día de la Madre se celebra en México el viernes 10 de mayo. La celebración en Estados Unidos es el domingo 12 de mayo.

«Normalmente, CBP observa un aumento en el número de importaciones florales que llegan a los puertos de entrada del área en los días previos a las celebraciones del Día de la Madre en nuestras comunidades compartidas», dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.

Pedimos la ayuda del público para que los viajeros declaren ante CBP todos los productos agrícolas que están importando».

CBP recomienda encarecidamente al público consultar el sitio web de CBP antes de importar arreglos florales para que sepan qué flores son permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas. CBP sugiere que aquellos que planeen importar flores y plantas de México informen a su florista que los arreglos están destinados a la entrega en Estados Unidos. Algunas flores y materiales vegetales comúnmente encontrados en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste están prohibidos. Estos incluyen crisantemos y choysia (un relleno floral) debido al riesgo de plagas.

Rosas, claveles y muchas otras flores están permitidas en Estados Unidos después de pasar una inspección. Sin embargo, las plantas y semillas para el cultivo requieren un permiso para ser admisibles, y no se puede importar tierra de México.

Aunque un número relativamente pequeño de plagas dañinas se encuentran entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación. CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección CBP Info Center en el sitio web de CBP antes de viajar.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un