Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Rompe PVEM con Morena en Morelos; acusa desinterés y maltrato

6 de diciembre de 2023

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos rompió su alianza electoral con Morena en la entidad, por lo que postulará sus candidatos propios a la gubernatura, 36 alcaldías y 12 diputaciones locales.

De acuerdo con información, la dirección local del partido del Tucán determinó el rompimiento esta tarde, pese a que las dirigencias tanto del Verde y Morena como el PT firmaron en tiempo y en forma el convenio de coalición electoral local para la gubernatura y para algunas posiciones municipales y distritales.

De acuerdo la información proporcionada, el PVEM decidió marchar solo en las siguientes elecciones en Morelos, después de que ni la dirigencia local de Morena, ni algún otro cuadro de ese partido, se vieron abiertos negociar espacios y posiciones rumbo a la elección de 2024.

Su versión refiere que no hubo interés ni respuestas a los llamados, por lo que decidieron ir solos, lo cual fue informado la misma tarde de este miércoles a las autoridades electorales.

Las mismas fuertes refirieron que se analizan varios perfiles para la gubernatura bajo la bandera del Verde, entre ellos, el de la ex candidata a la gubernatura en 2006 por la alianza PRI-PVEM, Maricela Sánchez Cortés, quien fue expulsada del tricolor en 2021 donde también fue diputada local, diputada federal y dirigente estatal.

Milenio

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue