Hoy es: Jun 22, 2024
Ciudad Juárez

Rusia estaría comprando proyectiles de artillería a Corea del Norte: Inteligencia de EU

6 de septiembre de 2022

Estados Unidos no ha dado detalles sobre las armas o la cantidad que habría sido obtenida por Rusia de Corea del Norte y el propio The New York Times destacó que no es posible verificar de forma independiente esta compra.

Las autoridades de Rusia estarían comprando proyectiles de artillería y cohetes a Corea del Norte en el marco de la guerra en Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de acuerdo con un informe de Inteligencia de Estados Unidos recogido por el diario The New York Times.

Fuentes oficiales estadunidenses citadas por este medio han indicado que la decisión de Moscú de recurrir a Irán y Corea del Norte parar obtener armamento es una muestra de que las sanciones y los mecanismos de control de exportaciones están dañando la capacidad de Rusia para obtener este tipo de suministros.

La Casa Blanca empezó a desclasificar informes de Inteligencia sobre los planes militares de Moscú antes de la invasión de Ucrania y tras un parón en estas publicaciones ha empezado a desvelar esta información para intentar mostrar los problemas militares a los que hace frente Moscú en el marco de la guerra, incluida la supuesta compra de drones a Irán.

En este sentido, las autoridades estadunidenses han indicado que afectar la cadena de suministros militares es parte central de la estrategia de Washington para debilitar a Rusia y socavar su ofensiva contra Ucrania, sin que Moscú se haya pronunciado hasta ahora sobre las informaciones de ‘The New York Times’.

Por su parte, Ucrania anunció en julio la ruptura de relaciones diplomáticas con Corea del Norte después de que Pyongyang se sumara a Moscú y Damasco a la hora de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.

Te puede interesar

Denuncian corrupción y extorsión en Gobernación Estatal

El reciente reporte de propietarios de bares, cantinas, antros y terrazas, que

Descarta AMLO perpetuarse en el Poder: “No Aspiro a la Reelección”

Para asegurar la continuidad de los programas sociales y dar voz a