Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Salen diputados de Morena y PT en defensa de AMLO por reportaje de NYT

22 de febrero de 2024

Diputados de Morena y el PT salieron al paso a las nuevas versiones periodísticas que involucran al presidente Andrés Manuel López Obrador o a su equipo cercano con el Cártel de Sinaloa.

El legislador morenista por San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo, aseguró que esos señalamientos ambiguos, que buscan desprestigiar al Ejecutivo, tienen un claro propósito de dañar su imagen de cara al proceso electoral.

Dijo que esas acusaciones forman parte de una estrategia de guerra sucia a nivel internacional para contrarrestar los avances de las fuerzas progresistas en todo el continente americano, pues así han tratado de derrocar a presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, etc., mediante “golpes de Estado blandos”.

“No solamente eso es muy ambiguo, y es que en época electoral eso y más va a venir en México. Esa forma de descalificar a los candidatos o mandatarios, lo ha hecho la prensa norteamericana y las agencias del gobierno norteamericano como la DEA y la CIA con muchos países de Latinoamérica lo hicieron en Brasil y Chile, ahora se llaman golpes de Estado suaves donde no hay una intervención del ejército que quite al gobierno civil”.

En tanto, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, se manifestó en el mismo sentido y acusó a la derecha internacional de desestabilizar al gobierno de López Obrador con esa guerra sucia como ha ocurrido ya con otros mandatarios de América Latina.

Se han gastado muchos millones de dólares para fijar la idea de que el presidente de México es un narcotraficante con el #PresidenteNarco, y con ello descarrilar el proceso electoral.

“Para fijar #NarcoPresidente, #Narcocandidata, para hacer una campaña sucia, para el denuesto, la calumnia, el vituperio, la intriga para descarrilar el proceso electoral, documentado está la intervención de la derecha internacional. Una campaña de denuesto permanente a través de las redes sociales con un “trollcenter” con bots, con personas de la derecha donde están atrás los grandes intereses económicos de las grandes petroleras, de las grandes empresas de la energía eléctrica”.

Los legisladores del bloque oficialista celebraron que el gobierno federal pida a las autoridades electorales que se investigue y sancione a los responsables de esa guerra sucia.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una