Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Se consolidan importantes acuerdos en favor de las Escuelas de Educación Superior

7 de marzo de 2024

Chihuahua, Chih. Luego de cumplirse tres días de manifestación por parte del personal docente y administrativo de escuelas formadoras de docentes como el Centro de Actualización del Magisterio, Centro de Investigación y Docencia, Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo y Normal Experimental de Hidalgo del Parral y derivado de una reunión entre la Sección 8 del SNTE, Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se llegaron a acuerdos que privilegiarán el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones de educación superior.

Temas como el respeto profesional al trabajo entre la organización sindical y el departamento de educación superior en cada uno de los procesos de orden laboral que da fundamento a la bilateralidad, revisión de plazas por asignar y prestaciones para los docentes de inglés fueron los abordados durante la reunión que concluyó poco después de las 22:00 horas y donde se concretaron acciones como la instalación de una Comisión Estatal para la revisión de los hechos, proyectos, procesos y convocatorias de cada una de las instituciones.

Así mismo, se establecerá el proyecto que permita proceder a la regularización de los docentes de inglés que se encuentran brindando el servicio educativo en los diferentes centros de trabajo.

Cabe mencionar que, a las exigencias planteadas desde el pasado lunes 4 de marzo, se sumaron las inconformidades de los diferentes niveles educativos, temas que serán atendidos de forma inmediata entre el Secretario General de la Sección 8 y el Director General de los SEECH.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el