Hoy es: May 06, 2024
Ciudad Juárez

Se convierten escuelas en guarderías

16 de octubre de 2023
  • Cabada jura y perjura que será senador
  • Quiere ser presidenta municipal o lo que sea
  • Los espantosos espectaculares de Roxana
  • Le corre el director de la JAMAS a Cruz

A partir de ayer lunes la mayoría de las escuelas de nivel básico se convirtieron en guarderías; literalmente los maestros se dedicaron a recibir alumnos solo para cuidarlos porque no les dieron clases.

Hay un porcentaje menor de escuelas que ni siquiera están recibiendo a los alumnos. Lo anterior debido a la orden del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de realizar un paro laboral hasta en tanto no sean entregados los libros de texto gratuitos de la SEP.

El amparo que promovió la Asociación de Padres de Familia de Chihuahua tendrá hasta el día 30 de octubre para la resolución final de la juez que resolverá el sentido del amparo. Si es que antes no se desisten de su recurso.

Y montados en sus machos prestados Eduardo Zendejas de la Sección 8 y Manuel Quiroz de la Sección 42, al más puro estilo de Elba Esther Gordillo, están siguiendo al pie de la letra las órdenes que tienen tufo de salir del mismísimo Palacio Nacional.

Habría que ver si la gobernadora Maru Campos y su equipo asesor se ven tan presionados que incurran en desacato del poder judicial de la Federación y se vean cuasi obligados a entregar los libros esta semana. Todo está en veremos.

Mientras tanto, los alumnos seguirán perdiendo el tiempo que no se recuperará ni, aunque suspendan las vacaciones de fin de año y eso está en chino, sería como ofender al eterno.

Bien harían los profes en recuperar el tiempo perdido si decidieran dar clases los sábados, esto hablaría bien de la responsabilidad social de ellos y de los disque líderes sindicales Eduardo Zendejas, Manuel Quiroz y compañía.

 

****

 

Nos comentan fuentes cercanas al lector de noticias Armando Cabada, que éste afirma categóricamente que será el número uno de la fórmula de candidatos al Senado de la república por parte de Morena.

Y cuando se le cuestiona sobre el resultado de las encuestas y, sobre todo de Juan Carlos Loera de la Rosa, Cabada dice que el super delegado no llegará ni a primera base.

Lo que más llama la atención y los que muchos se preguntan: ¿de dónde estará agarrado el hoy diputado federal? Se siente tan seguro que ni siquiera ha invertido en espantosos espectaculares como sus compañeros de partido que aspiran a senadores o diputados, sí lo han hecho casi inundando los puntos más importantes de todo el estado.

Y es que es de sobra conocido que el exalcalde independiente es más “codo” que un regiomontano; apenas ha sacado dinero de su bolsa para pagar las pintas de tres bardas en el municipio de Cuauhtémoc; a este columnista le tocó contarlas. No había más.

Si la decisión fuera por los resultados que se han obtenido en las diputaciones locales, tal es el caso en comento de la diputación federal, y como funcionarios públicos las candidaturas de Morena se declararían desiertas, porque del 1 al 10 ninguna llega al 3.

Esto es lo que demuestra el trabajo que no han podido o no han querido realizar.

 

****

 

Por cierto, la también ex comunicadora juarense, Rosana Díaz tiene bien tapizadito el estado de Chihuahua de sur a norte y de este a oeste de espantosos espectaculares. Gran dineral el que se debe de estar gastando el padrino de la diputada, que por el momento desconocemos quién sea. No pensamos nadita de que sean recursos de su peculio o de su sueldo de diputada local, pues no le alcanza.

Donde dicen que, si hay una buena inversión por parte de ella, es en los útiles escolares que está entregando en los 67 municipios del estado y rancherías.

Anda muy activa la diputada local de Morena Rosana Díaz, no desaprovecha tiempo alguno para hacerse presente.

 

*****

 

En toda una erudita en la materia para criticar al gobierno del estado se ha convertido la fantasmal síndica y anquilosada Esther Mejía.

En sus artículos que escribe y que se publican en un medio local deja caer todo el peso de su crítica a la esfera estatal, y como luego dicen: “ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio”.

La síndica ha recibido innumerables críticas por parte de varios sectores de la comunidad juarense, se las han espetado en su propia cara por su falta de trabajo en la obligación que le corresponde, pero ella en su autoevaluación considera que puede ser presidenta municipal o cuando menos diputada federal para el 2024.

¿Qué no tendrá un espejo político para que sus autoevaluaciones sean más objetivas y la ubiquen en su real dimensión, de todo lo que ha tirado por la borda, al no cumplir con sus obligaciones como síndica del municipio?

Pero esto seguirá sucediendo cuando gente improvisada llega a cargos públicos.

 

****

 

En pleno proceso prelectoral, las disputas políticas se empiezan agudizar y llega el momento de las definiciones. El municipio y el estado ya están como el agua y aceite, no se pueden mezclar.

El pasado lunes durante el anuncio de la puesta en marcha del proyecto del distribuidor vial en el sur oriente de la ciudad, fueron muchos los invitados, desde funcionarios municipales, de la iniciativa privada, de la CeFeE y muchos más.

Apenas empezaron los cuestionamientos de la prensa sobre la inversión de la obra cuando sin decir ahí nos guachamos, salió corriendo como caballo desbocado Sergio Nevárez.

Comentaron parte de los presentes en el evento mañanero, que la graciosa huida del director de la JMAS fue que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que iba a invitar al gobierno del estado para que le entrara también con un billete en la inversión del plan.

Ya veremos qué comenta en los próximos días el funcionario de la junta municipal de agua con relación a su actitud que no pasó desapercibida para ninguno de los presentes.

Te puede interesar

Alerta CEPC por pronóstico de fuertes vientos en el estado para próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante

Última Instancia / Los últimos recursos del régimen

Por Carlos Angulo Parra Es clara la desesperación del presidente López de